Análisis de EMI

La Trama

Monkey Island ha vuelto, esta vez en 3D y con una nueva historia. La misma nos deposita justo después de la finalización de The Curse of Monkey Island, con Elaine Marley y Guybrush Threepwood, nuestro protagonista, felizmente casados. Pero por supuesto, algo no estaba en su lugar (que no, que aunque no lo parezca, Guybrush e Elaine se llevan bien)  La flamante pareja, decide pasar su luna de miel en la entrañable Melee Island, pero grande es su sorpresa cuando se enteran que Elaine ha sido declarada muerta, y que su mansión esta a punto de ser demolida.  Guybrush entonces, hace de la suyas para parar esta demolición y es ahi cuando descubre algunas cosas que le hacen sospechar. Un hombre llamado Ozzie Mandrill, australiano, de profesión terrateniente, está comprando tierras para luego convertirlas en locales tales como Planet Threepwood. ¿Pero de que manera se hace Ozzie de estas tierras? Con el Insulto Final, arma letal que deja a las personas incluídos los piratas, fuera de combate y los convierte en utiles miembros de la sociedad (Esta arma vendría muy bien adonde vivo). Tendrá Guybrush que encargarse de frenar a Ozzie para dejar la zona de piratas del caribe en su lugar   ¿Y Le Chuck? ¿No está más Le Chuck? Pero claro, como no va a estar, y esta vez luce completamente humano. Nada de barbas de fuego ni de apariencias fantasmales y casualmente es quien está intentando tomar el puesto de gobernador de la Isla de Melee, bajo el nombre de Charles L. Charles. Habrá entonces que tratar de desenmascararlo.   El juego se desarrolla principalmente en 4 islas. Volveremos a visitar la mencionada isla de Melee y por supuesto Monkey Island (o que te crees que le da nombre al juego?) y dos nuevas locaciones: Lucre Island, donde visitaremos a los abogados de la familia Marley y Jambalaya Island, casa de los locales Planeta Threepwood.   En el juego, conoceremos nuevos y viejos personales, en la que no faltarán nuestro viejo conocido Stan (que esta vez vende paquetes vacacionales en su Stan Time Share) Carla, Otis, Meathook y por supuesto, la Voodoo Lady que siempre nos aclara todos los misterios del caso.   Jugabilidad   Como decíamos en las primeras lineas de este análisis, el juego devino en 3D, cosa que a unos les disgustará, a otros les encantará, pero que no dejará de ser un real misterio hasta que se lo pueda jugar por lo menos 10 minutos seguidos. El juego utiliza la engine del Grim Fandango mejorada, con escenarios 2D prerenderizados y personajes totalmente en 3D. Uno de los miedos centrales es que al ser 3D, los personajes pierdan expresión en sus rostros, ya que como hemos visto en otros juegos, los personajes son perfectos robots que hasta a veces no pestañean. Esperemos que los diseñadores de EMI hayan aprendido a suplir esta falta. La forma de controlar al personaje, será mediante el teclado o gamepads, utilizando las famosas "flechitas" para llevar y traer a nuestro héroe y usando las teclas para hacer que Guybrush, examine, use o hable con alguien. Podremos darnos cuenta que estamos ante un objeto o persona con el que podemos interactuar porque Guybrush girará su cabeza "a la Manuel Calavera" y alli podremos examinar, tomar o hablar con quien queramos. No podemos olvidarnos de la manera de manejar el inventario de objetos, según informacion reciente, los objetos girarán en torno a la cabeza de Guybrush pudiendose combinar entre sí, cosa que no se podía hacer en el Grim Fandango.   Realmente se va a extrañar al mouse y a su rapido "point and click", pero quien haya jugado al Grim Fandango ya estará acostumbrado.   En cuanto a los requerimientos mínimos de hardwaare nada es todavía oficial, aunque es confirmado que una aceleradora 3D sera necesaria. Para más informacion actualizada sobre este tema, ver sección Requerimientos   Bueno, es todo, solo nos queda esperar al juego que tiene fecha de realización para el 15 de Noviembre. Proximamente y ya con el juego en la mano, analizaremos la versión en español del juego, ya que sabemos que nunca son idénticas a la versión que viene en el idioma nativo de los desarrolladores: el inglés

 





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