Personajes de Diablo II & Diablo II: Lord of destruction Archivos, trainers, items, etc de Diablo II Armaduras corrientes, únicas y mágicas de Diablo II Enemigos de Diablo II & Diablo II: Lord of Destruction
Características y combinaciones del cubo Horádrico Todos los Sets de Diablo II Todas las gemas y calaveras de Diablo II en todos sus estados Gifs de los personajes y enemigos en Diablo II Algunas fotos de Diablo II: Lord of Destruction Algunos Mods para Diablo II
Compra objetos y versiones de Diablo II & Diablo II: Lord of Destruction Trucos y detalles para Diablo II & Diablo II: Lord of Destruction Varias descargas de las aplicaciones más famosas para Diablo II Todas las armas: Normales, únicas y mágicas de Diablo II Algunos consejos para matar a Diablo

La Amazona

La Amazona es un personaje preparado para combatir con armas de proyectiles, como el Arco y la Jabalina. Dada esta capacidad, una apuesta segura sería destinar puntos de experiencia a aumentar la Destreza, la cual hará que tu capacidad para acertar con tus ataque a los enemigos aumente, así como el daño que hagas a distancia. La Fuerza no es un atributo de tanto valor en la Amazona como por ejemplo en el Paladín o en el Bárbaro, pero no es recomendable olvidarse de ella. Una estrategia digna de mención sería destinar tres puntos de atributo a Destreza cada vez que tu nivel aumente, y después repartir el resto entre Fuerza y Vitalidad (cómo no, el maná es necesario para poder ejecutar habilidades como el Disparo Múltiple o la Relámpago Azotador).

 

El arco: un arma indispensable

La amazona es un personaje que basa gran parte de su poder en el manejo del arco, así como en desarrollar diversas Habilidades que mejoran la capacidad de ataque de éste. Muchos jugadores se decantan por desarrollar las cualidades con el arco de la amazona, y si tú eres uno de ellos, deberías tomar nota de lo que aquí te vamos a decir. Para empezar, a la hora de desarrollar el árbol de Habilidades con el arco de la Amazona, es preferible que te centres en las habilidades congelantes y dejes de lado aquellas que se relacionen con el fuego, al menos hasta que alcances el nivel necesario para disponer de Flecha Inmoladora, una Habilidad que será realmente útil ante grandes aglomeraciones de enemigos. En relación al hielo, como ya hemos dicho, sería una gran idea ir desarrollado todas las cualidades hasta llegar, finalmente, a la Flecha Glacial, la cual permitirá, al congelar a los enemigos, que puedas organizar bien tu ataque, o tu defensa.

Pero nos dejamos un par de habilidades importantes en el árbol del habilidades con el arco, que son Disparo múltiple y Bombardeo. Es preferible que destines muchos puntos a Disparo múltiple, dado que es una habilidad que te puede sacar de más de un apuro. Bombardeo es, sin embargo, algo más difícil de controlar, dado que con esta habilidad tienes un control más escaso de la dirección que toman tus flechas que con Disparo Múltiple. De todos modos, no olvides destinar algún punto a esta Habilidad, probablemente la puedas necesitar. Una estrategia realmente efectiva es utilizar una Flecha Glacial contra un grupo de enemigos, y una vez estén congelados, atacarles con el Disparo Múltiple. Para hacer este movimiento más fluido, puedes indicar que con un clic en el botón izquierdo del ratón lances una Flecha Glacial, y con el botón derecho el Disparo Múltiple.


El Disparo Múltiple

El disparo múltiple es, como ya hemos señalado anteriormente, una habilidad a la que darás mucho uso si decides que tu amazona utilice el arco como arma. Si sigues nuestro consejo, y eliges Disparo Múltiple como Habilidad más desarrollada, deberías saber que ésta, combinada con algunas otras, puede llegar a resultar tremendamente letal, pudiendo incluso llegar a eliminar grandes aglomeraciones de enemigos de un solo ataque. Así, si vas a utilizar mucho el Disparo Múltiple, no deberías dejar de lado el desarrollo de tres habilidades, todas pasivas: Azote Crítico, Penetración y Perforador. Con el azote crítico podrás hacer el doble de daño con tus flechas a los enemigos, con Penetración tus posibilidades de herir a un enemigo desde lejos aumentarán considerablemente, y gracias a Perforador, ganarás la posibilidad de, una vez lanzada una flecha, ésta sea capaz de herir a varios enemigos. Como ya hemos comentado, gracias a estas tres habilidades, tus posibilidades de victoria aumentarán mucho.

Pero el Disparo Múltiple implica también un control de la manera de lanzarlo. No es igual que la gran mayoría de otras habilidades, las cuales se ejecutan siempre del mismo modo independientemente de la forma de ejecutarlas. En el caso del Disparo Múltiple, si lo lanzas con el puntero colocado sobre tu Amazona, las flechas saldrán alrededor de ti formando, por decirlo así, un círculo de flechas a tu alrededor. Este modo de lanzamiento es muy recomendable cuando los enemigos comienzan a rodearte, tus vías de escape desaparecen y te ves atrapado en el centro de una gran masa de enemigos. Por el contrario, si colocas el puntero bastante alejado de ti, las doce flechas que se lanzan avanzarás casi todas juntos, volando una junto a la otra. De este modo, podrás impactar a un grupo compacto de enemigos que se estén acercando a ti. Finalmente, si ya los enemigos comienzan a dispersarse, puedes lanzar un Disparo Múltiple a una distancia media de ti, con lo que lograrás que la separación entre flechas sea algo mayor que del modo anterior.

La jabalina y la lanza

Las Amazonas no controlan únicamente el arco, sino que sus habilidades incluyen un gran dominio de las jabalinas arrojadizas y las lanzas. En este caso, la fuerza también tiene importancia, más incluso que si el tipo de amazona que creas se centra en la utilización del arco. Distribuye los puntos de experiencia entre Destreza y Fuerza a partes iguales, de modo que puedas desenvolverte rápidamente en un entorno rodeado de enemigos, sino que además tengas la fuerza suficiente para afrontarlos.

Con respecto a las habilidades pasivas, es importante que desarrolles Azote crítico, Esquivar y Penetración, esta última si lo que utilizas son jabalinas arrojadizas. Sin duda, una buena administración entre estas tres habilidades puede convertir a tu Amazona en una verdadera máquina de matar, no lo desaproveches. Con respecto a las habilidades no pasivas, aquí ya la decisión es más libre del jugador, ya que no hay unas habilidades que destaquen excesivamente por encima de las demás. Si no terminas de decidirte, te podríamos recomendar empalamiento, aunque esta habilidad conlleve una posibilidad de pérdida de durabilidad, o Repeler, una habilidad bastante útil cuando te ves rodeado de enemigos. Sin embargo, una habilidad que sería muy interesante desarrollar, en especial porque puedes comenzar a hacerlo temprano en el juego es Estocada, que si le otorgas suficientes puntos de habilidad, podrías convertir en tu ataque estándar, algo ciertamente recomendable.


Valquiria y Señuelo

Hay gente que, independientemente de escoger como arma una jabalina o un arco, le gusta dedicar puntos a otras Habilidades de modo que su visita por el mundo de Santuario le sea más fácil, dentro de lo posible. Si tú eres uno de esos, hay dos habilidades que estaría bien que les dedicases puntos: Valquiria y Señuelo. La Valquiria es un fiel acompañante que te prestará ayuda en las situaciones más peligrosas. Invoca una Valquiria y haz que luche junto a ti, y si has seguido alguno de los consejos anteriores formareis un grupo invencible. El Señuelo crea una imagen de ti a la que los enemigos atacarán sin piedad hasta que se desvanezca. Un buen nivel para mantener esta habilidad sería el 2, en el cual, por un módico coste de 15 puntos de maná, creará una imagen tuya durante 15 segundos, el tiempo suficiente para salir de la batalla y preparar tu contraofensiva.

De todos modos, independientemente de las armas que escojas llevar, o de las Habilidades que decidas desarrollar, hay una que siempre deberás mantener en buen estado: Azote Crítico. Como ya hemos comentado anteriormente, con esta habilidad podrás hacer hasta el doble de daño a tus enemigos, y aunque al principio puede que no lo notes demasiado, si no la desarrollas, a medida que avance el juego es posible que la acabes echando en falta y preguntándote por qué no destinaste más puntos a esta Habilidad.